Pensemos que ya te decidiste a crear un anuncio en Facebook Ads, ya sea para promocionar tus servicios, productos o empresa (ya que también estos anuncios sirven para realizar brand awareness).
Bueno, un punto muy importante para dar este gran paso es tener en consideración la segmentación, o audiencia a quienes se les mostrará el anuncio.

A continuación, veremos que existen tres tipos de audiencias con las que podemos trabajar:
- Público Principal – Core Audiences
En esta audiencia, podemos segmentar de manera más «clásica», buscando perfiles por características como edad, sexo, país/ciudad, intereses y comportamientos específicos.
- Público Personalizado – Custom Audiences
Acá podrás llegar a clientes que ya conocen tu negocio, ya que puedes subir listas de correos electrónicos para que la plataforma busque a aquellas personas que tengan su cuenta asociada a ese e-mail para mostrarles tu anuncio. También, con este tipo de audiencia puedes realizar remarketing, apuntando a quienes ya hayan visitado tu sitio web (debes tener instalado el Pixel de Facebook) y a quienes hayan interactuado con tus redes sociales, ya sea página de Facebook o Instagram.
- Público Similar – Look a Like Audiences
Con este tipo de audiencia, lo que se hace es buscar perfiles similares a los que uno indique a la plataforma, por ejemplo, le decimos que busque personas con características similares a las de nuestros seguidores de Instagram para mostrarle nuestros anuncios. Así, ampliaremos nuestro alcance, llegando a nuevas personas. También se puede realizar a partir de una lista de correos electrónicos, para que busque, por ejemplo, perfiles similares a las de tus mejores clientes.