¿Para qué me sirve Search Console?

Google Search Console

Google nos entrega muchas herramientas que son fundamentales para quienes trabajamos en Marketing Digital, entre ellos; Analytics, Ads, Tag Manager y Search Console.

Search Console, es un servicio para quienes desarrollan sitios web y aquellos que mantienen y optimizan, ya que permite ver el estado de indexación de las páginas.

Pero no solo eso podemos analizar en Search Console, a continuación, te contamos qué más puedes ver:

  • En cuáles búsquedas que realizaron los usuarios, apareció tu sitio web.
  • Cantidad de impresiones y clics, que aportaron las búsquedas orgánicas.
  • La posición media donde apareció tu página web.
  • Cantidad de páginas que tiene tu sitio web indexadas en Google.
  • Enviar Sitemaps y ver última fecha de lectura.

Ademas, tienes la posibilidad de integrar este servicio con Google Analytics, para que puedas ver las palabras claves utilizadas en el canal de Búsqueda Orgánica.

Otro aspecto importante, si buscas optimizar tu sitio, es que te dice si tienes errores en usabilidad móvil o en ordenador, especificando cuáles son. Por ejemplo, el contenido es más ancho que la pantalla.

¿Cómo usar Google Search Console?

Tienes varias formas de poder usar esta herramienta, la primera, agregando un «txt» dentro del DNS de tu sitio web, algunas veces, esta forma puede ser más complicada. Debido a que tienes que tener acceso al hosting de tu sitio web.

La segunda alternativa, es pegando una etiqueta «meta» en el HTML de tu sitio, similar al proceso para implementar Google Analytics.

Si tienes acceso al cpanel de tu sitio, también puedes asociar Search Console a través de esa via, ya que subiendo un archivo HTML al carpeta raíz, ya podrás validar tu sitio web.

Si te quedan dudas sobre esta herramienta ¡no dudes en contactarnos!